Hay muchos programas que vienen por defecto en ubuntu que a muchos usuarios de portátiles nos son inútiles, por ejemplo tener instalado brasero en una netbook me parece absurdo. Así que hago un listado de programas que en lo personal me parecen inútiles y el comando para eliminarlos.
Brasero (programa para grabar cds, inútil en una netbook)
sudo apt-get purge brasero brasero-common brasero-cdrkit
Simple Scan (programa para escanear)
sudo apt-get purge simple-scan
Cliente de Terminal Server (programa para acceder remotamente a servicios de terminal de las versiones NT/2000 de windows)
sudo apt-get purge tsclient
Visor de Escritorios Remotos (programa para visualizar escritorios remotos, yo personalmente nunca lo he usado)
sudo apt-get purge vinagre
Puede que a muchos realmente les sea de utilidad, pero igual, a muchos otros no.
2 comentarios:
disculpa como eliminas los programas?, soy nuevo en ubuntu :D
En una terminal ejecutando los comandos que se mencionan en el post, también se puede desde synaptic o desde el centro de software de ubuntu buscando el paquete por su nombre.
Publicar un comentario